sábado, 10 de septiembre de 2016

Cálculo de conductos de ventilación. Parte A

5 comentarios:

  1. Este vídeo explica cómo se calculan los conductos de ventilación mediante el método de pérdida de carga unitaria constante a como sacar el diámetro equivalente de un conducto circular y llevarlo a sección de uno rectangular basándonos en el uso de monogramas para el calculo de la perdida unitaria y obtener la canalización de flujo en el ducto principal ya que los cálculos para los otros tramos se encuentran el otro vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Podemos observar como se calculan las perdidas de carga unitaria los diámetros equivalentes y las secciones ,como calcular un sistema de perdida de carga de baja presión por el método unitario saber como calcular la perdida en diámetros equivalentes los cuales son factores muy determinantes al hacer deferentes cálculos de perdidas de carga.

    ResponderEliminar
  3. En este video se aprecia que se debe tener en consideración al momento de calcular diámetro equivalente, sección rectangular y demás. Por igual, se calcula la carga de perdida unitaria con respecto a las secciones de los conductos. (( Johan Lugo 2013-2203 ))

    ResponderEliminar
  4. Calculo de conducto de ventilación: al calcular un conducto es muy importante saber el diámetro ya que todo conducto tiene una perdida de carga unitaria y otra secundaria. la primaria pierde energía al rozamiento con el conducto y la secundaria con la longitud. (Hector reyes 2013-1907).

    ResponderEliminar
  5. saludos como puedes calcular los caudalesen los diferentes puntos

    ResponderEliminar